Prospecciones en pozos de agua subterránea

Prospecciones en pozos de agua subterránea.

En éste post te vamos a explicar cómo se hacen las prospecciones en pozos de agua subterránea. También la tecnología que se utiliza para tal fin y además te explicamos como riegan los agricultores sus cosechas.

Existen varias maneras de regar un campo de cultivo, finca, etc. Una de ellas es mediante pozos de agua subterránea y otro que ya describimos en otro post mediante cabezales de riego.

Hoy día la escasez de agua y las escasas precipitaciones hacen que tomemos medidas a la hora de regar nuestros campos de cultivo. ¿De qué manera podemos suprimir esta escasez? ¿Con pozos de agua subterránea? ¿Para que se montan y porqué?

La principal función de estos pozos es de regar los cultivos de los agricultores, por lo que debido a la sequía y escasez de lluvia en algunos puntos de España, muchos de ellos ya tienen sus propios pozos para el riego de sus cosechas.

Pozos para la extracción de aguas subterráneas

Como ya hemos dicho anteriormente la escasez de agua en España es generalizada, con lo cuál, una de las opciones que tienen los agricultores es tener un pozo para la extracción de agua subterránea. De ésta manera se recoge agua del subsuelo hacia la superficie por medio de bombas sumergibles, las cuáles permiten extraer o bombear dicho liquido para el regadío de sus fincas. La potencia de dichas bombas dependerá de la profundidad del pozo, ya que necesitará más poder de extracción cuanto más profundo sea el el mismo.

Bombas de agua

Soluciones para los atranques en pozos (prospecciones en pozos de agua subterránea)

En ocasiones los pozos sufren atranques, por lo que la extracción de agua es más complicada. Puede que las bombas sufran e incluso terminen quemándose por la falta de agua en su caudal. Ya que una persona no puede entrar a un pozo por la estrechez del mismo existen otros métodos tecnológicamente válidos para hacer una prospección de éste.

Tecnología videográfica
Cámara videografica de reconocimiento

En España no abundan empresas que ayuden a encontrar esos problemas en el interior de los pozos. Debido a la escasez de agua y de que, cada vez se extrae más agua del subsuelo empieza a existir más demanda de éste tipo de empresas. Con las prospecciones en pozos de agua subterránea podemos verificar que existe un atranque. Por consiguiente informamos a su dueño indicando cuál es el problema.

En la imagen de la izquierda se muestra la cámara videográfica utilizada para las prospecciones en pozos especialmente dedicada.

En nuestra empresa somos especialistas en hacer prospecciones en pozos de agua subterránea. Desde 2006 llevamos más de 1000 prospecciones hechas. La experiencia nos avala.

Cámara de pozo desde el interior
Cámara videografica desde dentro

En la imagen de la derecha se muestra lo que ésta cámara graba dentro del pozo.

¿Tu bomba sumergible se a quemado?¿necesitas saber porque a pasado? Posiblemente sea porque tienes un problema en tu pozo. Necesitarás de éstas prospecciones en pozos de agua subterránea para saber donde se encuentra el problema.

Nuestra tecnología está creada por nosotros mismos y está a la altura de las espectativas que se le presenten.

Si necesitas una prospección en tu pozo o cualquier otra consulta ponte en contacto o llama al 629 39 38 11, estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.